Después de mucho buscar y probar (durante diez años concretamente) y dispares resultados, por fin puedo decir que he encontrado la cama perfecta para perros grandes. En realidad ni es una cama ni es para perros, pero haremos como que no nos hemos dado cuenta ;).
Esto es lo que viene siendo un puf gigante, de polipiel relleno de bolitas de poliespan. Lo había visto en las tiendas por más de 100 euros, pero lo encontré por 49 en esta página:
http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/puf-gigante/18499081
Las ventajas principales son:
- Fácil de limpiar. No se le pegan los pelos y se limpia fácil con una bayeta. Las clásicas camas de gomaespuma se estropean mucho con los lavados y algunas veces ni siquiera caben en la lavadora.
- Apta pera perros grandes y muy grandes (Karen, la perra de la foto, tiene el tamaño de un pastor alemán)
- Adaptable e indeformable. Esto era para mi una característica muy importante pues mis dos perras grandes tienen problemas de articulaciones y necesitan camas blandas y adaptables. Ellas mismas se la colocan como quieren y cada cierto tiempo yo las ayudo. A diferencia de la gomaespuma, vuelve a su forma original.
- Impermeable. Todos los perros en algún momento llegan mojados a casa, lamen algo con pasión, se llevan un trozo de pan a la cama... o si como en mi caso tienes perras mayores, sufren de incontinencia.
- Precio. 50 euros tal vez pueda parecer caro, pero cualquier cama para un perro de ese tamaño es bastante cara. En relación al tiempo de uso, es una verdadera ganga.
Algunas desventajas tiene también:
- Tamaño. Estas son verdaderamente grandes, si tienes una casa pequeña mejor busca otra opción.
- Las famosas bolitas de poliespan. Si tu perro tiene tendencia a morder su cama, estos puf no son buena idea o pasarás meses recogiendo bolitas. Sin embargo, un colmillo ocasional o una uña que se clava se arregla fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario